"La felicidad radica, ante todo, en la salud"
"La felicidad radica, ante todo, en la salud" 

La vida no se mide en cromosomas

 

 

Hace unos 50 años, mostrar uns trisomia en el cromosoma 21 - seña genética del síndrome de Down, no daba una esperanza de vida superior a los 30 años. Hoy la media pasa de los 60. 

 

El efecto que presencia esta alteración es muy variable en cada persona. Pueden desarrollar algún grado de diversidad intelectual y mostrar algunas características típicas del síndrome, que les hace tener una apariencia y personalidad únicas. En españa se calcula que hay entre 34.000 y 35.000 personas con síndrome de Down. Se calcula que uno de cada 733 nace con este síndrome. 

 

Es un colectivo que encuentra numerosos obstáculos en su camino a la hora de normalizar su incorporación a la formación académica. El sistema educativo no está pensado en atender la discapacidad intelectual, ni siquiera una de caracter tan moderado o asumible como es el síndrome de Down. 

 

El objetivo, es aumento la conciencia publica sobre el síndrome y recordar la dignidad, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. También hay que resaltar la importancia de conseguir la autonomía e independencia individual de las personas con síndrome de Down, en particular, la libertad de tomar sus propias decisiones. 

 

En este día Mundial del Síndrome de Down, la federeción ha lanzado un anuncio viral " Cambia tu mirada sobre el síndrome de Down". 

 

 

 

 

 

 

En clinica Fimed, tenemos el placer de contar con pacientes encantadores que presentan este síndrome y es una suerte para nosotros trabajar con ellos, sobre todo por como ganamos como personas y como aprendemos teniendolos a nuestro lado. 

 

Para cualquier pregunta sobre el síndrome o la rehabilitación en el síndrome de Down, podeis poneros en contacto con nosotros en : clinicafimed@gmail.com o info@clinicafimed.com 

 

#Díamundialdelsindromededown #cambiatumirada

 

Pincha abajo, y podrás ver el video creado por la asociación de Síndrome de Down. 

"Mi Fisio me hace mejor corredor"

Lectura obligatoria para todo aquel que practica deporte, y sobre todo que sea un aficionado al #running. No nos damos cuenta de la falta que hace tener un fisioterapeuta cerca. 

 

 

 

 

Contacto

 

Clínica Fimed

Francisco Sempere 4
46006 Valencia

 

Puede contactarnos llamando al telefóno

 

 963 034 832 - 684 274 557

clinicafimed@gmail.com

o bien puede utilizar nuestro formulario.

 

Consulte nuestro catálogo de servicios

Clínica Fimed en redes sociales