" Clínica de Fisioterapia integral especialistas en tratamientos de Motocilismo, Danza y Gimnasia"
" Clínica de Fisioterapia integral  especialistas en tratamientos de Motocilismo, Danza y Gimnasia" 

Osteopatía

 

Una descripción rápida de una persona sobre la osteopatía es “cruje huesos”, pero es un tópico bastante equivocado.

 

La osteopatía nace como ciencia de apoyo a la medicina, en el diagnóstico y tratamiento de patologías, tanto musculares como óseas y viscerales. Esta ciencia considera la totalidad de la persona en su unidad. Si las diversas estructuras del cuerpo se encuentran en estado óptimo y actúan conjuntamente de forma armónica a nivel fascial, biomecánico, muscular, nervioso, circulatorio y endocrino, resultado un estado de salud.

 

El osteópata considera un síntoma como señal de alarma, de algo que no funciona adecuadamente y busca la causa que lo ha generado. Una vez localizado el origen del problema, a través de técnicas manuales, sin aplicación de aparatos, ni uso de fármacos, se equilibra el organismo solucionando el problema.

 

Para llegar a su objetivo, el profesional utilizará tres herramientas:

 

-Osteopatía Estructural: Investiga el sistema músculo – esquelético.

 

-Osteopatía Visceral: Todo órgano posee una movilidad y motilidad, la cual puede ser perjudicada tras episodios de infección, inflamación, operaciones quirúrgicas, fuertes traumatismos, propios espasmos viscerales o incluso caídas viscerales (prolapsos).

 

-Osteopatía Craneal y terapia cráneo – sacra:  Insiste sobre los huesos del cráneo, las suturas craneales, meninges craneales, sistema arterial – venosos-linfático craneal y la continuidad de todas estas hacia el sacro y coxis, y meninges espinales.

 

 

 

Contacto

 

Clínica Fimed

Francisco Sempere 4
46006 Valencia

 

Puede contactarnos llamando al telefóno

 

 963 034 832 - 684 274 557

clinicafimed@gmail.com

o bien puede utilizar nuestro formulario.