"La felicidad radica, ante todo, en la salud"
"La felicidad radica, ante todo, en la salud" 

Osteopatía

 

¿Qué es la osteopatía?

 

La osteopatía es una manera de entender la salud desde la globalidad del organismo.

 

Ésta se expresa en nuestros cuerpos mediante el movimiento armónico de todas sus partes y el equilibrio entre los diferentes sistemas. Solo el propio cuerpo encuentra el camino hacia su curación.

 

El osteópata tiene el papel de facilitador, de abrir el camino a la fuerza sanadora más genuina, que es la vitalidad del propio organismo. 

 

La Osteopatía examina al individuo en todo su conjunto y busca siempre la causa del trastorno o disfunción a través de una aproximación holística y no sintomática. Se considera la persona como un todo tanto en la parte física, química y emocional donde la anatomía y la fisiología son totalmente interdependientes.

 

 

Podemos diferenciar tres grandes grupos de intervención a nivel osteopático:

  • Alteraciones del Aparato Locomotor: lumbalgias, dorsalgias, cervicalgias, escoliosis, latigazo cervical, hernias discales, ciáticas, desequilibrios posturales, patologías periféricas, etc.

 

  • Alteraciones Viscerales: estreñimiento, malas digestiones, hernias de hiato, ciertos trastornos ginecológicos, adherencias post-quirúrgicas, ptosis renales, etc.

 

  • Alteraciones craneales: consecuencias de un traumatismo craneal, procesos inflamatorios (sinusitis, otitis), problemas derivados del parto (fórceps, ventosas). Migrañas, cefaleas, acufenos, bruxismo y disfunciones del ATM, vértigos, mareos, etc.

 

La Osteopatía es potencialmente más efectiva viéndola como un tratamiento unitario, pues aunque se divide en tres ramas funciona como un todo. 

Con toda esta información el osteópata llega a un diagnostico y puede iniciar un tratamiento único que será marcado por el paciente y la naturaleza de su problema.

 

¿Desea un tratamiento individualizado?

Simplemente llámenos al teléfono +34 684 274 557 +34 684 274 557 o rellene este formulario.

Contacto

 

Clínica Fimed

Francisco Sempere 4
46006 Valencia

 

Puede contactarnos llamando al telefóno

 

 963 034 832 - 684 274 557

clinicafimed@gmail.com

o bien puede utilizar nuestro formulario.

 

Consulte nuestro catálogo de servicios

Clínica Fimed en redes sociales